Dos personas murieron y una más ha resultado herida, este viernes, tras enfrentamiento en el municipio Dulce Nombre de Culmí, en Olancho, zona nororiental de Honduras.

Entre los fallecidos se encuentra Jariel Jocsan Zamora Altamirano, una agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), específicamente asignado a la UMEP-15, preliminarmente se informó que el segundo muerto sería miembro de la Policía Nacional, sin embargo, la identidad aún no ha sido revelada.

Además, se reporta que Bayron Valle, un fiscal involucrado en el incidente, quien resultó herido y se encuentra hospitalizado.

Las circunstancias exactas del enfrentamiento aún están bajo investigación, y las autoridades están en proceso de esclarecer los motivos detrás de este hecho violento.

Según las autoridades de la DPI, los policías pretendían detener a un hombre, mediante allanamientos, ya que se le acusaba de pertenecer a una estructura criminal.

En las últimas horas también se registró otro hecho violento, una masacre, que ocurrió este viernes, en el municipio de Omoa, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

Por lo anterior, los homicidios se mantienen como la principal causa de murete violenta en Honduras, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH (OV-UNAH).

Ante la ola de violencia en el país, el gobierno de la presidenta Xiomara Castro implementó a finales de 2022 un estado de excepción en diferentes sectores del país para disminuir los crímenes, para las autoridades de Seguridad, esta medida ha dado positivos resultados.

TE PUEDE GUSTAR: Mexicano murió al caerse de las gradas de su casa en Comayagüela