Un hombre fue asesinado con arma de fuego a pocos pasos de su vivienda el sábado 4 de mayo, a las 10:00 de la noche, en el barrio Mangaseca de Tocoa, Colón, norte de Honduras.

La víctima, identificada como Denis Carranza Ramírez, quien dejó a dos menores y un bebé por nacer, según Salama Informa.

Supuestos sicarios salieron al paso de la víctima y ,sin mediar palabra, lo atacaron a balazos en reiteradas ocasiones.

Carranza Ramírez quedó tendido en la calle en un charco de sangre. Sus familiares, tras escuchar los tiros, salieron a ver lo que había ocurrido y encontraron encontraron al hombre sin vida.

Los vecinos ayudaron a levantar el cadáver y lo trasladaron hasta su hogar con sus familiares.

Las autoridades locales llegaron más tarde hasta el sector para realizar las pesquisas. Están investigando el caso para determinar los motivos detrás del crimen y dar con los responsables.

La comunidad se encuentra consternada por este nuevo episodio de violencia que se vivió en las últimas horas.

Violencia en Honduras

La violencia en Honduras es constante; los homicidios son la principal causa de muerte violenta, según el Observatorio de la Violencia de la UNAH.

Por ello, las autoridades de Seguridad han destacado a los departamentos de Olancho, Colón, Atlántica, Cortés y Copán como los lugares donde hay mayor reincidencia de muertes violentas.

Ante el flagelo de la inseguridad, el Gobierno implementó un estado de excepción desde 2022, el cual se renueva, según las autoridades, por sus buenos resultados. Dicha medida es cuestionada por defensores de derechos humanos.

MÁS NOTICIAS: Inflación acumulada roza el dos por ciento a abril de 2024, según informe del Banco Central